lunes, 18 de julio de 2011

Ravioles gigantes rellenos de carne

Yo se que les debo la explicacion de la decoracion de galletas y espero prontito poderme sentar a explicar el paso a paso de la decoracion, pero por el momento con las ninas de vacaciones las tengo encima de mi y las estoy disfrutando mucho. Tambien les tengo que ensenar mi nueva batidora BOSCH y la explicacion del por que me decidi por ella y no la KitchenAid.... ya pronto les contare.Lo unico que les puedo adelantar es que he estado haciendo varias cosas con la BOSCH  y estoy super feliz! fue la mejor desicion.

La receta del dia de hoy es realmente una delicia y muy facil de hacer. Como pueden ver son unos super ravioles gigantes y con 3 uno quedara satisfecho. La idea se me ocurrio un dia que estaba haciendo ravioles pequenos y ya estaba cansada de tanto y tanto hacer y pense en hacer lo mismo pero en gigante. Se ven muy lindos y lucen mucho y el sabor es buenisimo.
Como siempre aqui les dejo el paso a paso de la receta y espero la hagan y me cuenten que tal.

INGREDIENTES:

Para la masa:
1/2 kg. de harina
170 ml de aceite
1/2 cdita. de polvo de hornear
1/2 cdita. sal
agua la necesaria
Para el relleno:
400 gr. de carne de res molida
3 cebollitas cambray / cebolla de verdeo
sal
pimienta

Para la salsa:
250 gr. de pure de tomate
1 cda. albahaca
consome de pollo en polvo
sal
pimienta
agua para diluir

PREPARACION:

Lo primero que vamos a hacer es la masa para lo cual solo se necesita revolver todos los ingredientes e ir agregando agua poco a poco hasta conseguir una consistencia de masa facil de trabajar.
Con un rodillo extendemos la masa y con un cortador de galletas en forma de circulo cortamos circulos.


Ahora pasamos a preparar el relleno. Primero ponemso en una olla la cebollita cambray / cebolla de verdeo cortada como en rebanaditas chiquititas y la sofreimos en un poquito de aceite hasta que cambie de color

Ahora ponemos la carne y revolvemos poco a poco para que no se haga una hamburguesa
Cuando ya este bien cocinada ponemos sal y pimienta al gusto.

Dejamos enfriar y por mientras podemos hacer la salsa. Ponemos en una olla el pure de tomate y todos los ingredientes y agua para diluir y que quede con la consistencia que queremos para la salsa. Condimentamos con la sal, pimienta y consome de pollo en polvo y anadimos la albahaca.

Ahora vamos a rellenar los ravioles, lo que necesitamso hacer es poner el relleno en el centro del circulo de pasta

Ahora ponemos arriba otro circulo de pasta
Y con la ayuda de un tenedor vamos a cerrar y pegar los 2 circulos y quedaran en forma como una margarita.

Ahora vamos a poner e una olla profunda agua, poca sal  y un chorrito de aceite . Cuando empiece a hervir vamos a ir metiendo los ravioles de 4 en 4 por que son demasiado grandes y no queremos que se peguen. Los cocinamos durante 3 o 4 min.
Pasamos a un colador y ponemos un poco de agua fria para que la pasta no siga cocinandose.
Ahora ponemos en un plato y servimos con salsa.... mucha salsa mmmmmmmmmmmm.
Y a disfrutar. haganlos y ya me contaran que tal.... una delicia total.

Otra opcion es ponerlos todos en un pyrex y poner la salsa entre uno y otro y arriba y calentar sobre una plata cuando se quieran comer.



 .
BECKY

19 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

María dijo...

Mili y Becky, una vez más no puedo deciros otra cosa que felicidades por este estupenda receta. La pinta es deliciosa. Un beso
cosicasdulces.blogspot.com

Amparopcd dijo...

Que ricos, me encantan. Así grandes no les he tomado nunca.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Mercedes dijo...

Se ven deliciosos, espero probarlos pronto.
Besitos.

Anónimo dijo...

Los ravioles son unos de mis pastas favoritas! Si son gigantes están hechos para mi, me gusta todo a lo grande jeje

Besos!

Carolina López Rodríguez dijo...

Yo también si los hago casero los hago en tamaño maxi, que si no me desespero.
Te han quedado geniales.
Besitos

Rocio dijo...

buen plato de raviolis, muy rico

Aurora dijo...

vaya arte que tienes, menudos raviolis que has hecho,vamos si ven esto los Italianos se mueren de envidia!!! Tienen muuuuy buena pinta Becky, mis felicitaciones!!!
Bsssss.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Tienen una pinta estupenda, y eso que a mi la pasta con salsa de tomate me va poco. Bss (Elena)

Joaquina dijo...

Hola guapas, buena sugerencia ésta de hacer los raviolis máxi, al final se pierde la paciencia en porciones pequenitas. Muy rico plato. Gracias por seguirme y un beso.

Alicia dijo...

Que se me ha hecho la boca agua!!!!! Que buena pinta y encima caseros a más no poder! me ha encantado!
Besotes

Pilarh dijo...

Que ricos se ven, nunca he hecho los ravioles así tan grandes, pero es una excelente idea, menos trabajo y son deliciosos igual

Mariluz Piñeiro dijo...

Tengo muchas ganas de atreverme con la pasta fresca, aprovecharé vuestra estupenda receta, me ha encantado la presencia del plato y el relleno, delicioso. Besos

Verónica Guardia dijo...

Q U E R I C O O O O O O O !!!!!!!

Pigscuit dijo...

qué buenos!! yo soy demasiado vaga para ponerme a hacer pasta por eso...me interesa mucho saber sobre la Bosch

Angie Perles dijo...

El relleno delicioso, y con la pasta fresca casera, ya ni te cuento. Besitos!

Rosita Vargas dijo...

que ricos son me encantan,se ven apetitosos,abrazos grandes.

Ingrid dijo...

Unos raviolis tremendos!!! tienen una pinta estupenda!! ha quedado un plato super apetecible!
Un beso enormee

Miss Migas dijo...

Raviolis caseritos! Con la pasta y todo... esto va a caer sí o sí dentro de poco, con lo que nos gusta la pasta en casa!
Quéeee bueeeeenos

PEPE dijo...

QUE RICO,SE ME ANTOJO COMER.